Proyecto. Somos lo que comemos. eTwinning



Entre la Escuela italiana Galileo Galilei de Cecina, Livorno (Italia) y el IES Ítaca de Tomares, Sevilla (profesora: Isabel Noguer) con alumnado de 2º ESO.


Este es un proyecto bilateral del instituto IES Ítaca de Tomares (Sevilla) con la escuela italiana Galileo Galilei de Cecina, Livorno (Italia). Por sus características, responde también al modelo metodológico de Aprendizaje-Servicio y aspira a concluir con un intercambio escolar. Partimos del avance descontrolado del consumo de “fast food” entre la población en general, en especial los jóvenes, y el desconocimiento de las incidencias negativas que ello, unido al avance de la agricultura y ganadería industrial, tiene sobre la salud, y otros factores como la sostenibilidad, la biodiversidad, el desarrollo local y los valores tradicionales y culturales. 

Nuestro interés es sensibilizar a la comunidad educativa y localde nuestras respectivas sedes y producir un movimiento de cambio en los hábitos alimenticios y de consumo en nuestros respectivos entornos. Para ello consideramos oportuno presentar y servirnos de las ideas del movimiento slow food.


No hay comentarios:

Publicar un comentario